Hackathon

 

 

Mituu quiere intervenir en el sector tradicional que es muy importante en mexicano. Este sector es dominado por mujeres que a menudo faltan de recursos y de visibilidad para imponerse en el mercado y optimizar su utilidad.

 

El objetivo de MITUU es invertir tecnologías en este sector para poder promover a estas mujeres que toman parte en la economia del pais y que defienden la tradición mexicana. La idea es de dar más poder a estas mujeres para que tengan un mayor impacto y que puedan seguir creando proyectos de emprendimiento.

Hackathon en la Ciudad de México

 

 

 

Se realizó el primer Hackathon en la Ciudad de México, contando con alrededor de 37 personas entre ellas, 23 artesanos y 14 desarrolladores, dándonos un total en porcentaje de que el 80% eran mujeres entre artesanos y desarrolladores.

 

Con la finalidad de realizar dicho hackathon tuvimos un total de 10 aliados, Mituu, Woman Google, MasterCard, Infotec, Artificia, Laboratoria, Imjuve,Laboratoria,Kybernus y Wave Group. Cada uno de estos aliados aporto y colaboro de distintas maneras logrando hacer posible el Hackathon 2017.

 

A partir de esto se realizaron equipos de 5 a 7 personas, con un total de 5 equipos, el plazo de duración fue de dos días, esto con un total de 30 horas de arduo trabajo por parte de ambas partes de un aproximado de 30 horas. Se obtuvo el objetivo contando con dos equipos ganadores. Concluyendo con un hackathon exitoso que cumplió en plenitud su objetivo.

 

 

Google México HQ

Noviembre 2017

Programas en Desarrollo

Comunicando Al Espacio

 

El propósito de la convocatoria es de conocer el perfil y las visiones de las mujeres a largo plazo. La abrimos a mujeres que ya tienen un proyecto estructurado, de manera tal que aprovechen el viaje para desarrollarlo, y que puedan implementarlo en México con una visión a largo plazo.

 

El propósito de este viaje es visitar empresas innovadoras y conocer a las mujeres jóvenes que las dirigen, quienes proveerán de consejo a las 5 candidatas al programa.

Durante este viaje, se realizarán actividades específicas para que las candidatas tengan una visión novedosa del sector aeroespacial, y elementos nuevos para desarrollar sus proyectos:

 

●Sesiones con mujeres directivas de empresas innovadoras

● Visitas a empresas de Silicon Valley

● Visita del NASA Ames visitor Center

Programa de Prácticas Profesionales

 

Generar un programa para estudiantes universitarias que sea capaz de desarrollar sus capacidades en su totalidad, tomando en cuenta conocimientos escolares así como aptitudes de liderazgo.

Lográndolo a través de las alianza con las empresas, obtener las prácticas en dichas empresas así como la enseñanza de los mentores.

De esta manera obtenemos mayor enseñanza y desarrollo de habilidades de las personas seleccionadas. Con la  oportunidad de aprender en empresas con prestigio, impulsando el desarrollo empresarial regional y nacional así como el empoderamiento de la mujer.

 

Objetivos

 

Generar convocatorias semestrales o trimestrales que buscarán colocar a mujeres universitarias en empresas laborales. Impulsar la contratación de mujeres en dichos sectores con estos programas de enseñanza y preparación.

Se busca generar alianzas tanto con las universidades, como con las empresas dispuestas a tomar en cuenta y generar prácticas en la que las mujeres sean participantes y tomadas en cuenta para estas labores.

Sectores

 

• Energía

• Telecomunicaciones

• Aeroespacial

• Minería

• Producción

• Ingeniería

• Ventas

• Relaciones Públicas

• Dirección General